Banco de imágenes gratis para tu web

bancos-imagenes

Las imágenes son una parte fundamental de la cualquier página web. Darán a nuestro sitio web una apariencia visual profesional y atractiva. Lo ideal sería disponer de imágenes nuestras, pero no siempre tenemos todas las imágenes que necesitamos para nuestra página web. Por ello, existen diferentes opciones para conseguir imágenes, que son los bancos de imágenes gratuitos en el que muchos profesionales suben sus fotos.

Ventajas y desventajas de usar imágenes gratuitas

A continuación, vamos a exponer las ventajas y desventajas que nos pueden ofrecer los bancos de imágenes que existen.

  • Podemos obtener imágenes de cualquier tipo y categoría
  • Podemos usar una imágenes distintas en cada una de las secciones de nuestra página web
  • Al ser fotógrafos profesionales o diseñadores gráficos, las imágenes serán de una gran calidad artística a que seguramente nosotros no logremos llegar
  • Variedad de tamaños y buena calidad
  • Las imágenes pueden ser utilizadas por cualquier sitio web y pueden parecer cogidas o copiadas de cualquier otra página
  • Las imágenes más profesionales normalmente son de pago
  • Imágenes estándar, carentes de la energía que necesitará para tu web
  • Para obtener tamaños muy grandes, es necesarios suscribirse a un plan de pago

¿Puedo usar imágenes de Internet?

La respuesta a esta pregunta es si, claro que puedes. Ahora bien, estarás corriendo el riesgo de que te denuncie el propietario de esa imagen, robarás el trabajo de otro autor y Google percibirá que tus imágenes no son tuyas.

Es por ello, que nosotros nunca recomendaremos coger las imágenes de cualquier página de Internet. Existen muchos sitios gratuitos que nos las proporcionarán, podemos usar imágenes propias o si vemos una imagen que necesitamos si o si, pedírsela al autor y darle su reconocimiento en nuestra web.

No es ético ni legal robar imágenes. Siempre usa fotografías tuyas.

Los mejores bancos de imágenes gratuitos

Los bancos de imágenes son sitios que los profesionales comparten sus trabajos de forma gratuita para que cualquier tenga acceso a su uso y a su modificación. Gracias a ellos, podremos usar millones de imágenes que están libres de derechos en nuestra web. A continuación, te dejamos los más importantes con sus ventajas e inconvenientes.

Pexels

pexelsEs uno de los bancos de imágenes gratuitos más grandes que existen. Podemos encontrar las imágenes que necesitamos mediante su buscador o gracias a su categorización acercándonos exactamente a lo que estamos buscando.

  • Millones de imágenes gratis y en Español
  • Entre las imágenes, incorporan algunas de Shutterstock que son de pago

Pixabay

pixabayUno de los primeros bancos de imágenes que se encontraban en español dando la posibilidad al habla hispana a poder usar en el buscador palabras en castellano.

  • Muy intuitivo gracias a sus filtros y en Español
  • Muchas búsquedas tienen pocas imágenes para mostrar

Freepik

freepikMultitud de imágenes a tu disposición con unos filtros y un buscador de calidad que te hará llegar a la imagen que deseas muy fácilmente

  • Gran calidad en sus filtros y buscador, destacando el separador de imágenes gratis y de pago
  • Algunas imágenes de las que nos muestran son de pago

Google imágenes

google-imagenes

Google nos pone a nuestra disposición todas las imágenes que existen en Internet y nos pueden interesar de algún motivo u de otro. Para asegurarnos de que la imagen que cogemos podemos utilizarla sin problemas en nuestra web, en la pestaña Herramientas – Derechos de uso podremos filtrar por las imágenes libres de licencias.

  • Todas las imágenes disponibles en Internet
  • Suelen ser imágenes que están en bancos de imágenes

¡Recuerda!

Estás imágenes tienen una calidad y unas dimensiones genéricas. No te olvides de optimizarlas antes de subirlas a tu web. Si no sabes como hacerlo, puedes optimizar tus imágenes desde aquí.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú