Cómo arreglar errores de Contact Form 7

formulario-contact-form-7

A menudo, cuando intentamos configurar el formulario de contacto con Contact Form 7, nos aparecen errores tanto en la configuración como a la hora de probar y enviar nuestro formulario. Desde nuestra agencia de páginas webs te ayudaremos.

Errores en la configuración del contacto form 7

En la ventana de configuración de Contact form 7 nos podemos encontrar los siguientes errores:

configuracion-formulario

Sintaxis incorrecta en el campo Reply-To

El campo Reply-To indica a que correo va a responder el destinatario del formulario, indiferentemente del remitente.  Este problema se pueda soucionar de varias maneras:

  • El campo del email tiene que ser un campo requerido “[email* your-email]
  • El campo del formulario tiene que ser campo email
  • Al poner directamente un email como receptor, comprobar el email correctamente

reply-to

Sintaxis incorrecta para el buzón de correo en Para:

En este campo hay que poner a la dirección email que va a llegar el formulario. Este error se puede dar por:

  • Poner un shortcode en vez de un email (funcionará aunque esté este error y se enviará a la dirección del email del formulario)
  • No poner emails separados por comas
  • No poner direcciones de email con estructura válida

sintaxis-incorrecta

Sintaxis incorrecta para el buzón de correo en De:

Este campo indica la dirección desde la que se va a enviar el correo. Esta dirección puede ser inventada, pero habría que poner un Reply-To: para que nos lleguen los emails y no perder las respuestas de los clientes. Este error lo podemos solucionar de la siguiente manera:

  • Poner un shortcode en vez de un email (funcionará aunque esté este error y se enviará a la dirección del email del formulario)
  • Poner un email perteneciente al dominio (error La dirección de correo electrónico del remitente no pertenece al dominio del sitio.)
  • Poner un email real, así nos aseguramos de no perder ningún email

Errores al enviar un formulario con Contact Form 7

A la hora de enviar un formulario, saltará un mensaje dentro de un recuadro con un mensaje según lo que haya realizado. El color de este recuadro ofrecerá información sobre el estado usando los colores de un semáforo. El color verde será el que indique que se ha enviado con éxito, el color amarillo que es necesario rellenar algunos campos y el color rojo que es imposible de enviar.

Error de formulario con color amarillo

Este error es más bien una advertencia. Para solventarlo, habrá que seguir los siguientes consejos:

  • Rellenar los campos obligatorios: se mostrarán en rojo los campos vacíos
  • Bloqueo por Spam: se puede dar debido a utilizar un email que esté en una lista de Spam o una mala configuración interna del Spam
  • Bloque por plugin de seguridad: esto se produce cuando se intenta enviar muchos correos de manera consecutiva
  • Si al subir un archivo nos salta el error de excede el máximo permitido, habría que poner limit:9999999 “[file file-901 limit:9999999]” y comprobar que el servidor nos permite subir ese tamaño de archivo

error-amarillo

Error de formulario con color rojo

Este error no nos permitirá recibir ni enviar formularios. Este error va más allá de problemas con el formulario, ya que seguramente no podamos enviar ni recibir ni enviar ningún correo desde nuestra web. Para confirmar esto, podemos probar a recuperar la contraseña de nuestro usuario wordpress o crear un nuevo usuario, viendo si nos llegan los emails.

Este error se produce porque la función wp_mail tenga problemas. Para solucionar, tendremos que instalar un plugin que nos permita sustituir esta función y nos haga envíos seguros desde la web. Podemos usar y configurar el plugin Post SMTP por ejemplo.

Esto es todo en cuanto a problemas comunes de formularios con Contact Form 7. Si tienes algún problema o dudas en cuanto a los errores, no dudes en comentarlo más abajo o mandándonos un formulario. Te responderemos lo antes posible

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú