Las mejores páginas para optimizar imágenes para tu web

Actualmente, vivimos en un mundo en el cual cualquier segundo es importante.  Por ello, al realizar cualquier diseño web en Internet  tenemos que tener en cuenta que el tiempo es oro.  A nadie le gusta estar esperando más de 3 segundos a que termine de cargar una página web, pues a Google que es buscador más importante tampoco. Por ello, debemos cuidar el tamaño de subida de las imágenes, reduciéndolas al mínimo para poder ahorrar espacio y a la vez que se logren ver enseguida con nuestra web cargada.

Conoce las herramientas que permiten optimizar imágenes de manera rápida y ágil

A poco que hayas indagado en el universo virtual y la generación de contenidos, habrás descubierto la problemática que existe a la hora de usar imágenes. Para que una publicación sea más visual y llamativa, debe estar bien ilustrada. Por ello, el uso de elementos como fotografías u otros elementos gráficos se tornan imprescindibles. Pero, ¿podemos subir imágenes de cualquier manera? La respuesta es un “no” gigante como ya habrás supuesto.

Si no quieres que tu página web pierda velocidad, ni tampoco sufra su almacenamiento,  debes optimizar las imágenes antes de subirlas. Pero, ¿qué quiere decir optimizar?

Según la RAE, optimizar es “buscar la mejor manera de realizar una actividad”. Para ser aún más exactos, y adentrarnos en el tecnicismo, quiere decir que un contenido multimedia que subamos a nuestra web debe tener la máxima calidad posible y el menor ‘peso’ posible.

Que no se vea pixelada, pero que tampoco ralentice la página.  ¿Parece lógico, no?

Estas son algunas de las páginas a las que puedes recurrir si quieres optimizar las imágenes antes de utilizarlas en una publicación. Así te ahorrarás el tedioso proceso del photoshop.

¿Por qué tengo que optimizar las imágenes de mi web?

Esta es una pregunta que casi nadie se hace, pero es muy importante tanto para el rendimiento de la web como para el posicionamiento SEO de Google. A nadie le gusta esperar a que cargue una página o se vean mal las imágenes. ¿Por qué en tu página va a ser distinto?  Te contamos el por qué:

  • Ganarás en velocidad de carga
  • Evitarás esperas innecesarias al usuario
  • Ahorraras espacio en el servidor
  • Favorecerás el posicionamiento SEO a Google

Páginas gratuitas para optimizar imágenes

Todo lo que no suponga un gasto extra en Internet es una molestia para nosotros. Hay cosas que preferimos que nos den gratis a cambio de ver la publicidad en su web o perder algo de calidad. En este apartado, te mostramos las mejores páginas gratuitas para optimizar imágenes que recomendamos después de haber hecho pruebas con cada una de ellas.

Shrink-o-Matic

Shrink-o-matic es una aplicación que se puede implementar desde varias plataformas (Linux, Windows y Mac). Su uso es cómodo e intuitivo, lo que le dota de una gran experiencia para el usuario. Además, permite almacenar los archivos en varios formatos(PNG, JPEG y GIF). Está creada por la tecnología Adobe Air y permite cambiar de manera eficiente y productiva el tamaño de nuestras fotografías, pudiendo tener de una sola conversión muchas imágenes a la vez.  Permite además modificar el nombre y el formato de las imágenes.

Optimizilla

Optimizilla permite cargar un buen número de archivos (hasta 20 a la vez), permite fijar la compresión de las imágenes mientras las previsualizas. Luego, una vez ya optimizadas, puedes descargarlas individualmente o en conjunto. Esta tecnología está basada en combinar de manera eficiente el optimizado de las fotografías y mientras que las comprime sin perder calidad, reduciendo las imágenes en JPEG y PNG al mínimo tamaño posible. Está pensado para el uso por los redactores y webmaster cuando se requiere una mayor eficiencia y productividad.

ConvertImage

ConvertImage es una de las modalidades más versátiles para optimizar imágenes, ya que es la que admite más formatos.  Con una interfaz visual y cómoda para el usuario, permite subir las fotos que queramos su posterior compresión. Está completamente en castellano, y permite además trabajar con fotos de carné, efectos artísticos y con marcas de agua.

Páginas premium para optimizar imágenes

Cuando necesitamos reducir el tamaño de imágenes en masa, que no nos pongan ningún limite ni nos inserten publicidad o marcas de agua en nuestras imágenes, preferimos pagar un precio simbólico y así conseguir el resultado que queremos sin tener que pasar por pequeños inconvenientes que puedan resultarnos tediosos.

Con estas aplicaciones además de bajar el peso de las imágenes optimizándolas, no perderás nada de calidad consiguiendo la apariencia que deseamos que estas imágenes tengan en nuestra web

Image Optimizer

Image Optimizer es una herramienta que permite elegir el tamaño del archivo que vas a usar. Además de optimizar, también permite comprimir y redimensionar imágenes. Se puede usar directamente en su sitio web, aunque también en su versión para aplicación para Windows de manera gratuita. También cuenta con una versión ‘PRO’, por 29$. Se pueden optimizar archivos desde el mínimo peso hasta los que tienen más calidad.  Aunque su interfaz no enamore estéticamente,  es sencilla, simple y fácil de manejar para los usuarios.

Kraken.io

Kraken.io  también permite optimizar imágenes de forma gratuita, aunque también existe una versión premium con más prestaciones. Te permite mantener un nivel óptimo de calidad con un tamaño adecuado. ¿En eso consiste optimizar, no?

Goza de varias posibilidades para reducir el tamaño de las imágenes y tiene un tiempo de respuesta bastante bajo, lo que le hace sumar muchos puntos entre los consumidores que no tienen ni un segundo que perder.

Está adaptado para un funcionamiento paralelo con plataformas que se nutren de ‘la nube’ (Google Drive, Dropbox, etc…)

Ventajas de usar las herramientas de optimización recomendadas

  • Son gratuitas total o parcialmente
  • Reducirás el tamaño de las imágenes
  • Método de optimización intuitivo
  • Lo harás en pocos pasos y apenas tiempo

Posibles inconveniente al usar las herramientas de optimización

  • Alguna de ellas tienen parte de pago para ganar en calidad
  • Publicidad molesta con banners y promociones
  • Posible pérdida de calidad en las imágenes
  • Marcas de agua o publicidad en nuestras imágenes
  • Cambios de nombre de nuestras imágenes

Además, de estas herramientas online, también se puede recurrir a lo seguro (photoshop), mediante el clásico recurso de ‘guardar para web’. También, si quieres ahorrar aún más tiempo, existe la posibilidad de instalar plugins para WordPress que permiten optimizar imágenes.

1 Comentario. Dejar nuevo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú