Requisitos para crear una página web

crear-pagina-web

En pleno siglo XXI, es primordial tener una página web en Internet.  Si esto no es así,  estarás dejando pasar oportunidades de venta o extensión de tu marca desde cualquier parte del mundo, centrándote solo en la gente que te conoce de tu ciudad y alrededores. Por ello, es este post te contaremos que necesitas para crear una página web a tu negocio.

¿Qué necesito para tener mi página web?

Una web está compuesta por 3 piezas fundamentales, que todas juntas harán que tu negocio tenga presencia en Internet. Estas 3 piezas son:

  • Hosting profesional
  • Dominio web
  • Software

Una vez repasado lo que necesitamos, profundicemos un poco más sobre cada uno de ellos.

Hosting profesional

Mucha gente desconoce que significa hosting, que es servidor, donde están ubicadas las páginas web, si Internet guarda tu página web, … Para aclarar todas estas dudas, podemos explicar que hosting (también conocido como servidor) es el espacio que hemos comprado, hemos creado con ordenador (sólo a nivel de desarrolladores profesionales y no recomendable en cuanto a seguridad y costes) o hemos adquirido de forma gratuita (en este mundo nadie regala nada, si es gratis seguramente estén cobrando por publicidad, te cobrarán en el futuro o será de una calidad pésima en cuanto a seguridad y rendimiento) para poder alojar ahí la web y que se pueda ver en Internet. Este espacio variará según el tipo de hosting en cuanto a precio, calidad, servicio y rendimiento.

Nuestra recomendación es que el hosting tenga los siguientes parámetros:

  • Actualización constante tanto de seguridad como de rendimiento
  • Soporte técnico 24 horas: tienen un equipo de personas que estudiarán tu situación en concreto y pondrán solución a tu problema lo antes posible
  • Capacidad suficiente para contener nuestra web y sus respectivos emails
  • IP en el país que está nuestro negocio: esto es muy necesario ya que mejorará el posicionamiento SEO de Google
  • Transferencia alta o ilimitada: evitará que nos quedemos sin recursos en nuestra web y no se pueda visualizar
  • Certificado de seguridad SSL: a día de hoy, para poder fiarnos de una web debe tener el candadito en la barra de búsqueda y que ponga que el sitio es seguro. Toda precaución es poca en Internet y así ayudaremos a que la gente se fíe de nosotros

Es por ello, que basados en nuestra experiencia os recomendamos Dinahosting, empresa alojada en Galicia la cual cumple todos los requisitos anteriores y dan un servicio inmejorable y un soporte técnico excepcional. Nosotros tenemos con ellos tanto el hosting como el domino (que veremos más adelante) y no podemos estar más satisfechos.

Recuerda: nadie regala nada. Si encuentras algo muy barato, bien están usando tus datos, te están metiendo publicidad o te van a ofrecer un servicio pésimo. Lo barato te puede acabar costando caro.
banner-diseno-web

Dominio web

Esta denominación es más conocida comúnmente por cada uno de nosotros, pero aún así veremos en que consiste. Podemos decir que un dominio web es el nombre que vamos a dar a nuestra página web para que sea conocida por cualquier persona que sepa como se llama o mediante una búsqueda en Google. Este nombre que le otorgamos a nuestra web,  es el camuflaje que hacemos verdaderamente de lo que en realidad sería nuestro nombre único en Internet, que sería una IP.

Hagamos una comparación que todos entendamos:

Imaginemos que tenemos 20 hijos y a cada uno de ellos les ponemos hijo 1, hijo 2 hijo 3, etc. Sería mucho más difícil de recordarlos que si les ponemos nombres a cada uno de ellos. Pues esto pasa con los dominios. Internet serían los padres de esos hijos y cada una de las webs que tienen tendrían  de nombre cosas como 172.16.255.254, 172.16.255.255, 172.16.255.256, etc. Obviamente nadie podría recordar más de 10 páginas web llamadas así, pero en cambio dominios web como marca.com, elmundo.es, google.es, … podemos recordar infinidad de ellos.

Ahora llega una duda planteada por cualquier persona que quiere una web.

¿Qué nombre le pongo a mi página web?

Te vamos a dar unos recomendaciones, pero como hemos dicho anteriormente, cada uno llama a su hijo (o su página web) como más le gusta.

Nuestras recomendaciones son:

  • Incluir el nombre de tu empresa en el dominio
  • Intentar incluir tu servicio principal
  • Escoger un nombre que se retenga fácilmente en la memoria
  • Escoger dominios lo más breves y concisos posibles

Algunos ejemplos de dominios para una empresa de limpieza ubicada en Badajoz llamada “Cristalclean” podrái ser perfectamente limpiezacristalclean.com / es, cristalcleanbadajoz.com / es o directamente cristalclean.com / es

Tecnología web

Existen multitud de lenguajes de programación como pueden ser php, javascript, java y de maquetación web como pueden ser html o css. En este post no entraremos a explicar cada uno de los sistemas, sino más bien destacar las mejoras que han introducido los CMS “Content Management System”  (en español, gestor de contenidos), que consiguen aunar todas estos lenguajes haciendo al usuario lo más intuitivo posible poder tener una página web.

Los CMS son plataformas web que tienen una estructura base para el usuario y a la cual se le pueden ir añadiendo funcionalidades a través de plugins o módulos. 

El más conocido por todo el mundo es WordPress, ya que combina un diseño bonito de página web, una buena estructura de página y multitud de plantillas y plugins necesarios para que nuestra web quede totalmente adaptada a nuestro gusto.

Ventajas de hacer una web en WordPress

wordpress-cms

  • Software gratuito
  • Plataforma de código libre: cualquier desarrollador puede realizar cambios o añadir funcionalidades sin problemas
  • Repositorio de plugins gratis: ayudarán a compactar tu web con todo tipo de funcionalidades que necesite (formularios, maquetadores visuales, seguridad, etc.)
  • Multitud de desarrolladores: crean plantillas y plugins con muy buenas características a precios asumibles

Teniendo todos estos recursos disponibles, ya puedes montar tu web sin problemas y a un buen precio.

Hosting + dominio + CMS = Página web

Si lo intentas y ves que es complicado, siempre podrás contar con nosotros. No todo el mundo tiene que saber hacer todo, así que si quieres que quede profesional, deja que te ayudemos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú